Collado acoge obras de barrios en Presupuesto Participativo

Collado acoge obras de barrios en Presupuesto Participativo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizó ayer una asamblea comunitaria que abarcó los sectores de Mejoramiento Social, Villa María, Villa Fontana y La Fuente, de esta capital, con miras a la distribución de obras mediante el Presupuesto Participativo, como manda la Ley 176-07.
Entre las obras que mediante consenso los dirigentes priorizaron como más importantes están la construcción y reparación de aceras y contenes, limpieza de filtrantes e imbornales, iluminación de las calles y el drenaje pluvial en los mencionados sectores. En esos barrios unos veinte movimientos comunitarios y las juntas de vecinos consensuaron las prioridades más urgentes para mejorar la calidad de vida de los munícipes.
La actividad, que fue encabezada por el alcalde David Collado, quien estuvo acompañado de más de diez regidores de diferentes partidos políticos de la circunscripción #3, se realizó en la calle Juan Evangelista Jiménez, frente al Oratorio María Auxiliadora, del mismo sector.
El alcalde David Collado afirmó que esas asambleas comunitarias no tienen carácter político, ni partidario que buscan, sino resolver las dificultades que afectan a los munícipes del Distrito Nacional.
Indicó que los escritorios del alcalde y los regidores estarán en las calles de los barrios de la ciudad para que los ciudadanos puedan expresar sus necesidades.
David Collado garantizó que en las próximas semanas se dará inicio a las obras demandadas, en orden de prioridad, por los líderes comunitarios y de juntas de vecinos de los sectores María Auxiliadora y Villa María. En la asamblea habían regidores de todos los partidos políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas