Collado afirma ADN asumirá cobro basura a partir de junio

Collado afirma ADN asumirá cobro  basura a partir de junio

A partir del primero de junio el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) asumirá el cobro de la basura en los hogares y el comercio, que hasta ahora está en poder de la Empresa AAA, con lo que obtendría un ahorro de 150 millones de pesos al año.
La empresa AAA es propiedad del empresario Angel Rondón, involucrado en el escándalo de los sobornos por 92 millones de dólares que pagó la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios del Estado.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó además que el cabildo se ahorra mensualmente 10 millones de pesos por las medidas de austeridad en el área de aseo urbano. Los recursos son invertidos en obras sociales en la ciudad.
Señaló que con la decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional de asumir el cobro de la basura se incrementarán los ingresos del cabildo, sin necesidad de aumentar las tarifas existentes, sino porque a partir del primero de junio dejará de pagar comisiones a la empresa que se dedicaba a esa labor. “Nosotros estamos promediando que la ciudad se va ahorrar aproximadamente 150 millones de pesos al año, que servirán para llevar soluciones a los diferentes sectores de nuestra ciudad, que son muchos”, sostuvo.
Por otro lado, Collado destacó la seguridad con que se movieron los parientes de los difuntos sepultados en los cementerios del Distrito Nacional, especialmente en el Nacional de la avenida Máximo Gómez.
Recordó que cuando asumió la alcaldía del Distrito Nacional, ese camposanto era una guarida de bandas de delincuentes, consumidores de drogas y donde los visitantes eran víctimas de atracos y asaltos, lo que ha sido eliminado.
Citó el caso de la capilla, donde ayer asistió a misa en ocasión del Día de las Madres, que encontró destruida y que recuperó totalmente una vez asumió el gobierno de la ciudad y fue inaugurada el 2 de noviembre pasado con la presencia del arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria.
“Esto quiere decir que los bienes de la ciudad que estamos recuperando los mantenemos en condiciones”, dijo Collado al ser entrevistado luego de la misa que presidió el sacerdote Neftalí Brito, quien es párroco de la iglesia San Elías Profeta, en Villas Agrícolas.
Expresó que con el rescate de los cementerios, que avanzan en un 70%, recupera el derecho de los pobres y la clase media a sepultar a sus seres queridos en condiciones dignas, sin tener que llevarlos a cementerios privados.
Invitó a todos los munícipes visitar sin temor los cementerios del Distrito Nacional, tales como el de la Máximo Gómez, Cristo Redentor, el de Cristo Rey y de la Independencia, en Ciudad Nueva.
Collado acudió a misa ayer acompañado de su padre, David Collado; y su madre, Oneida de Collado.
También estuvieron el director de Servicios Públicos del cabildo, Arsenio Borges, junto a otros funcionarios, regidores y relacionados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas