El candidato a alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que le complace concluir “su campaña de 40 días como favorito de los electores”, basado solo sobre sus propuestas de cambio para la ciudad y sin utilizar un lenguaje ofensivo contra sus contendores.
En el acto de cierre en los estudios de Color Visión, dijo que desde que emprendió su labor como candidato del Partido Revolucionario Moderno y de otras fuerzas políticas, tomó la firme decisión de no ganar un solo voto con campaña negativa, no por un asunto de estrategia, sino porque está convencido de que “la política se puede y se debe hacer de una manera diferente”.
Según una nota indicó que en todo el trayecto de la campaña se negó a aceptar los consejos de estrategas y asesores para que dedicara una parte de sus intervenciones públicas a presentar las debilidades y desaciertos de su principal adversario.
Dijo que solo planteó de manera objetiva la dura realidad de una ciudad capital que ha colapsado por la ineficiente regulación del uso de suelo, la arrabalización de los espacios públicos, el precario sistema de recogida de basura, la desatención al drenaje pluvial, la falta de iluminación, el desorden del tránsito, el abandono de los mercados y cementerios, y el irrespeto al Presupuesto Participativo.
Reafirmó el compromiso de administrar el gobierno municipal en alianza con las organizaciones representativas de la comunidad para recuperar la eficiencia de los servicios básicos, restablecer el orden de la gestión urbana y aplicar el presupuesto como dicta la ley.