Collado anuncia construcción de un anfiteatro frente al mar

HOY_008881642

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció ayer tiene contemplada la construcción de un anfiteatro frente al mar, a fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de actividades artísticas y culturales.
Collado hizo el anuncio al pronunciar un discurso como invitado en la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.
Indicó que construye una ciudad pensada para la gente y centrada en sus necesidades y para que sus habitantes no sean presos de sus oficinas, apartamentos o viviendas.
“Lo que queremos es una ciudad inclusiva, con una gestión participativa, transparente y que priorice las inversiones escuchando las solicitudes de las Juntas de Vecinos, de los empresarios, de los inversionistas y de todos los munícipes”, expresó el ejecutivo municipal.
Dijo que busca formar una ciudad en la que niños, jóvenes, adultos, ancianos, peatones, automovilistas, amas de casa y comerciantes, entre otros, encuentren espacios y oportunidades bajo el respeto de las normas de convivencia.
Manifestó que como alcalde busca seguir las tendencias mundiales y recomendaciones de organismos internacionales, para dar al Distrito Nacional un nuevo concepto de ciudad resiliente, con capacidad para prepararse, resistir y recuperarse frente a cualquier crisis natural y transformarse, ser más fuerte y saludable para el futuro.
Desde que iniciamos esta gestión, dijo Collado, tuvimos muy clara la necesidad de construir un nuevo concepto de ciudad y un nuevo modelo de gestión de la misma, basado en la transparencia, eficiencia, modernidad, en el consenso y en la priorización de los proyectos, en consonancia con las demandas de los munícipes.
Destacó que ese concepto de ciudad va de la mano de un nuevo modelo de gestión, fundamentado en la transparencia, el cumplimiento con la ley y la eficiencia.
En ese sentido, dijo que suscribió un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que ejecute las compras y contrataciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional, como una forma de garantizar la total transparencia de nuestra gestión.
Sus obras. Durante la ponencia, Collado citó parte de las obras que ha realizado al frente de esa alcaldía: remodelaciones de mercados públicos como los de Honduras y Los Guandules, construcción de aceras y contenes, remozamiento de parques, iluminación de sectores, entre otras.


COMENTARIOS