Collado destaca transparencia en rendición cuentas ante CR

El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado ofrece su rendición de cuentas hoy de su segundo año de gestión. Hoy/Arismendy Lora
El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado ofrece su rendición de cuentas hoy de su segundo año de gestión. Hoy/Arismendy Lora

El alcalde del Distrito Nacional, David collado, destacó entre sus mayores logros la transparencia con que manejó los recursos en cada una de las acciones que asumió durante su segundo año de gestión, así como su cercanía con la gente y trabajar sin banderías políticas sino apegado únicamente a los intereses de la ciudad.
En sus palabras de rendición de cuentas frente al Concejo de Regidores, resaltó la recuperaración de los espacios públicos y la regeneración de nuevas áreas verdes, iniciativas que empoderen e involucren a la ciudadanía en el desarrollo de la ciudad a través de la educación, el emprendimiento, la tecnología, el arte y la cultura, con acciones que inspiren e impacten social y económicamente.
Resumió que ha he cho más de 31,300 metros cuadrados de acera, 13,500 metros lineales de contenes y más de 18,500 metros cuadrados de asfalto, dejando atrás espacios más seguros para caminar y transitar, devolviendo condiciones decentes y adecuadas.
Sostuvo que sectores como El Manguito, 30 de Mayo, los kilómetros 7, 8, 81/2, y 9, entre otros, han sido mejorados socialmente con obras de infraestructura y drenaje pluvial, cuya inversión se ha focalizado en la reconstrucción de aceras, contenes y asfaltado, que optimizan las condiciones de vida de sus residentes y comerciantes.
Señaló que tras más de 15 años de espera, estas intervenciones lograron impactar positivamente a más de 62,000 residentes y comerciantes.
Más de 140,000 personas, que tienen algún tipo de discapacidad motora o visual, viven en la ciudad y para ellos realizó intervenciones en cada una de las aceras y los contenes, facilitando el acceso y la seguridad de las mismas.
Collado indicó que en el último año, en sus obras comunitarias construyó 82 metros cuadrados de rampas.
Expresó que recupera gradualmente el sistema de drenaje pluvial, por lo que ya ha sido cambiada la realidad de muchos sectores como La Castellana, el 24 de abril, Villa Consuelo, el Ensanche Kennedy, que recién se inició, el Manguito, 30 de Mayo, los Kms. 7, 8 y 9 o el Malecón, entre otros puntos críticos.
Subrayó que zonas que por más de 20 años se inundaban, ahora han sido mejoradas a nivel del drenaje y están hoy mantenidas adecuadamente con la limpieza permanente de los imbornales, utilizando los equipos de última tecnología. Hasta la fecha, hemos realizado más de 3200 limpiezas de imbornales.
Para devolver a la comunidad sus espacios, Collado informó que ha remozado más de 20 parques, distribuido en las tres circunscripciones, interviniendo con trabajos de asfaltado, iluminación, jardinería y mobiliario.
El alcalde del DN, explicó que varios de esos parques cuentan con internet wi-fi, cedidos por Claro, y han sido embellecidos por destacados artistas de la ciudad, como por ejemplo los parques La Lira y el Dr. Cruz Jiminián.


COMENTARIOS