Collado inicia drenaje pluvial Ensanche Kennedy

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, da un picazo dejado los trabjo de drenaje en el Ens. Kennedy de Santo Domingo Rep. Dom. 16 de julio de 2018. Foto Pedro Sosa
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, da un picazo dejado los trabjo de drenaje en el Ens. Kennedy de Santo Domingo Rep. Dom. 16 de julio de 2018. Foto Pedro Sosa

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó ayer iniciados los trabajos de drenaje pluvial en el Ensanche Kennedy por 4.5 millones de pesos. El funcionario afirmó que ha invertido 69 millones en soluciones similares en varios sectores.
Varias calles del Ensanche Kennedy se inundan durante días cuando llueve debido a la falta del drenaje, situación que empeoró luego de la construcción del Metro, según explicaron los residentes.
Al respecto, Collado señaló que la capital tiene muchos problemas que arrastra desde hace años, por lo que hay que poner los intereses de la ciudad por encima de la política.
“Sería una irresponsabilidad de los dirigentes políticos que juegan a la política con temas tan sensibles como los que afectan nuestra ciudad”, dijo
En el caso del alcantarillado, indicó que desde hace 30 o 40 años la ciudad tiene problemas, lo cual genera situaciones dramáticas, por lo que cual ha enfatizado buscarle solución.
“Es un tema que a los políticos muchas veces no le gusta invertir porque va debajo de la tierra y luego que está hecho no se ve; no es una obra que la gente pueda palpar”, expresó.
Citó que han dado soluciones de drenaje en La Castellana, 24 de Abril, El Manguito, varios sectores de la carretera Sánchez. Mientras que trabajan en el 30 de Mayo y en el Malecón.
Dijo que han limpiado 3,200 imbornales y construido 50 pozos filtrantes.
Aseguró que fruto de ese trabajo es que la ciudad no sufrió grandes inundaciones a raíz de las lluvias de la pasada semana, pese a que recibió 225 milímetros de agua en una sola noche, equivalentes el 20% de la lluvia que caen en promedio durante el año.
Dijo que a pocas horas de las lluvias, las principales avenidas ya estaban transitables, y sin embargo otros municipios todavía una semana después tenían problemas.
Collado llamó a los vecinos del Kennedy a comprometerse con no tirar basura que luego tape el imbornal y dijo que posteriormente hará un operativo contra los negocios informales que tiran desperdicios a las calles.
Al agradecer los trabajos, los comunitarios Jorge Linares y Yeimi Carela dijeron que llevaban más de una década con el problema y habían hecho innumerables gestiones fallidas. Dijeron que las inundaciones les provocan intranquilidad y pérdidas económicas por daños de enseres. El regidor Francis Fernández estimó que la falta de drenaje afecta a más de 100 familias.


COMENTARIOS