Collado paga 170 millones a fundaciones de barrios del DN

A001

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, las fundaciones comunitarias que retiran los residuos sólidos en los barrios de la zona norte, así como la compañía ADN Service, se comprometieron a redoblar los esfuerzos para limpiar la ciudad de Santo Domingo durante este mes de diciembre cuando aumenta considerablemente el volumen de la basura.
Tras el lanzamiento de la operación, Collado informó que ha pagado 170 millones de pesos a las cinco fundaciones comunitarias que retiran la basura en la Circunscripción número Tres, 10 millones más que lo facturado durante lo que lleva de gestión.
Precisó que heredó una deuda de 51.1 millones de la pasada gestión, que no ha podido cumplir por los exiguos recursos con que cuenta para las labores cotidianas del gobierno municipal, que se maneja gracias a la austeridad y la transparencia. Durante sus palabras de motivación, el ejecutivo municipal indicó que desde este viernes se suman 300 hombres y mujeres a las labores de limpieza en las tres circunscripciones para que la ciudad luzca higiénica durante el mes de diciembre.
Informó que desde hoy decenas de camiones recolectores saldrán desde el Parque Iberoamericano a limpiar los sectores de la circunscripción número Uno, donde además serán integrados cien hombres y mujeres para el barrido. Desde ese parque, dijo, se dirigirán a los sectores Zona Universitaria, Gascue, Don Bosco, Ciudad Colonial, que continuará durante el mes de diciembre. Mientras que mañana sábado la jornada continua en la Circunscripción número Tres, que componen los sectores de la zona Norte, donde también habrá un operativo social.
A esa circunscripción también se sumarán 125 hombres y mujeres que de manera temporal trabajarán todo el mes de diciembre y enero en barrido y limpieza de las calles.
Recordó que el pasado lunes salieron 50 hombres a efectuar una jornada de limpieza y mantenimiento vial en calles y principales avenidas de Santo Domingo, como la Abraham Lincoln, Winston Churchill, Malecón, 27 de Febrero y otras, con el objetivo de que la ciudad esté limpia.


COMENTARIOS