¿Colocó Haití veda a productos dominicanos? Agricultura responde

Angel Estevez 7

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, manifestó hoy que se trató de un confusión la información difundida en los medios que daba cuenta de la imposición de una presunta veda a productos dominicanos por parte de las autoridades de Haití.

“Tengo entendido que ya eso fue momentáneo, que eso fue superado porque fue un mal entendido que pasó con algunos productos que habían comprado de este lado (en República Dominicana) y se lo estaban quitando después que entraban al lado de Haití”, explicó Estévez.

Precisó, sin embargo, que esas acciones forman parte de una tradición que prácticamente surgen todos los años, y República Dominicana y Haití siguen negociando con normalidad.

“Nosotros somos dos países que estamos en la misma isla, en el mismo suelo, y tendremos que entendernos y seguirnos manejando”, indicó el funcionario.

Según trascendió en medios de comunicación las autoridades haitianas habría colocado otra vez una veda a la entrada de más de 20 productos dominicanos por la frontera de ambos países.