Colombia optó apoyar venezolanos

Colombia's President Ivan Duque speaks after voting in a nationwide referendum that seeks to curb corruption in Bogota, Colombia, Sunday, Aug. 26, 2018. Voters were asked to approve seven proposals that referendum supporters hope will bring about tougher anti-corruption legislation. (AP Photo/Ivan Valencia)

El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó ayer que su país optó por la “solidaridad” y la “fraternidad” con los venezolanos que salen de su país ante la crisis que se vive y no por cerrar las fronteras como hacen “otros” países, a los que no citó de forma directa, en situaciones similares.
“Hoy, Colombia le está demostrando al mundo que, mientras en otros lugares del planeta cuando hay crisis migratorias otros optan por cerrar fronteras, aquí hemos optado por la fraternidad, por darle solidaridad a los hermanos venezolanos”, dijo Duque.
En este sentido, el mandatario explicó que en Colombia son conscientes de “las dificultades” que puede generar ese apoyo, pero que explicó que el país debe ser capaz “de devolver lo que en otros momentos hicieron” los venezolanos. Según las estimaciones de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis que allí se vive.


COMENTARIOS