Combatientes celebran 50 años gesta patriótica 1965

p5

Cincuenta años después de la gesta patriótica de abril del año 1965, preocupa que muchas de las causas que motivaron aquella epopeya libertadora están hoy presentes en el escenario político nacional.

Así lo expresó ayer el excombatiente constitucionalista Rafael -Cocuyo- Báez en el acto conmemorativo del cincuentenario del movimiento por la democracia y la libertad más importante del pueblo dominicano, después de la Independencia y la Restauración, que fue la Revolución del 1965.

¡Mucho cuidado! Señaló que “ la corrupción, la desigualdad, la impunidad, la exclusión, y la inseguridad ciudadana, junto al golpeo a la Constitución” han vuelto a convertirse en bandera de lucha de los dominicanos de a pie.

Asimismo dijo que la emblemática Constitución del 1963, que en uno de sus articulados llamaba a la rebelión como un derecho en caso de opresión, “hoy está siendo sistemáticamente pisoteada por el poder político y judicial”.

Recordó que el 24 de abril del 1965 “no fue una casualidad” sino consecuencia directa de las luchas continuas de las clases trabajadoras, incluidos cañeros, choferes, portuarios; sectores profesionales, partidos opositores, militares en los cuarteles, y otros hechos.

 


COMENTARIOS