Combustibles Shell optimizan funcionamiento del motor

Sarina Arnold

Los combustibles diseñados bajo la marca Shell no necesitan que el consumidor le coloque aditivos al tanque de su vehículo, debido a que sus productos son desarrollados con la formulación correcta para cumplir con el funcionamiento óptimo del motor.
El dato lo reveló Sarina Arnold, científica del centro global de tecnología Shell, ubicado en la ciudad de Houston, Texas, quien pertenece al equipo que se encarga del diseño y el desarrollo de todos los combustibles comercializados en el continente americano.
La química habló durante un encuentro con ejecutivos de Isla Dominicana de Petróleo Corporation y Shell Américas junto a gerentes de concesionarias y miembros de la prensa nacional, a quienes hizo énfasis sobre los beneficios de los combustibles Shell V-Power para gasolina y para diésel.
Explicó que el proceso de producción de los combustibles diferenciados de Shell toma entre 3 a 5 años, tras agotar un plan de desarrollo compuesto por investigaciones de mercado, sesiones para la generación de ideas a partir de los resultados de las preferencias de los consumidores, pruebas de laboratorio, pruebas de pista en el mercado y finalmente el respaldo de las prestigiosas casas automotrices Ferrari y BMW.
“Todos los trabajos de desarrollo están respaldados por estudios realizados en nuestros laboratorios, y por medio de la asociación que tenemos con la escudería Ferrari, todo el aprendizaje de las pruebas en los motores de carrera de Fórmula 1 los transferimos a la gasolina Shell V-Power para nuestros consumidores en los distintos mercados”, sostuvo la experta.
La experiencia de la corporación anglo-holandesa en el desarrollo de combustibles data de más de 100 años, período que les ha permitido elaborar productos avanzados de alta tecnología, como lo es la marca Shell V-Power, que incluye tanto la gasolina como el diésel.

Uno de los componentes esenciales de un motor a diésel o de gasolina de inyección directa son los inyectores, apuntó la científica.
Dependiendo del combustible que se use, se puede formar depósitos en la punta del inyector , dijo.


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