Comentarios en breve
Disciplina incómoda

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Disciplina incómoda

Los precandidatos del Partido  de la Liberación Dominicana tienen que marcar distancia de la gestión del Presidente Leonel Fernández, pero no pueden por razones de disciplina partidaria.  Ellos saben que la inversión  social y  las condiciones de vida de los “de abajo” son debilidades del Gobierno morado, pero tienen que manejarse con retóricas, circunloquios y otros estilos difíciles para una comunicación  eficaz. Cosas del PLD son… Definitivamente,  la AMET como institución y sus agentes no están haciendo nada para ordenar el tránsito de la ciudad Capital. Sólo están interesados en las multas. Eso se ve a leguas.

EL CHOQUE

Diandino Peña

El Gobierno Central no ha dicho nada sobre las deudas multimillonarias que tiene la segunda línea del Metro Santo Domingo con sus contratistas. Salvo que se tomen las palabras de Bonetti como la versión del Palacio Nacional.

Vicente Bengoa

El ministro de Hacienda y sus técnicos empezarán hoy a ofrecer detalles sobre el proyecto de Presupuesto para el año próximo. Ojalá que las lecciones se aprendan y vengan con estimaciones moderadas y realistas.

El personaje

PERIODISTA Y ESCRITOR

Bonaparte Gautreaux

K-Bito, como es conocido el destacado periodista y escritor Bonaparte Gautreaux Piñeyro, ha escrito más de 10 libros, pero parece que sus memorias de la guerra de abril de 1965 será “el libro”. se Trata, esta obra, de un texto de extraordinario interés para el conocimiento de aspectos muy importantes de esa gesta que hasta ahora no habían sido tratados por otros autores. Son unas 600 páginas de pura historia. Como ejemplo digamos que K-Bito relata el mal periodismo que hicieron los  diarios El Caribe y el Listín Diario en relación a los acontecimientos del 28 de abril. Incluso, revela, el Listín ignoró los detalles que el propio coronel Caamaño Deñó ofreció al director de la publicación sobre la batalla del Puente Duarte.  Otro detalle interesante, de los muchos que hay, tiene que ver con la personalidad de Héctor Aristy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas