Comentarios en Breve
El gobierno al día

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>El gobierno al día

 A partir de hoy la secretaría  de Hacienda se pone al día con sus informaciones estadísticas, posiblemente en respuesta a denuncias y críticas formuladas principalmente desde los medios de comunicación, desde economistas independientes y desde algunas organizaciones empresariales.  Don Luis Hernández,  subsecretario y director de Presupuesto, detalla los ingresos y los gastos del primer trimestre de este año, y de paso todo el año pasado.  Hace, en el caso del 2008,  un desglose de ingresos y gastos por trimestres. Es obvio que está el interés de que se vea que el gobierno ha logrado menos gastos.  Sólo faltan  los incumplimientos de pagos.

El choque

G. Vásquez

La hermosa abogada y regidora Geanilda Vásquez ha perdido fuerza en sus aspiraciones a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano. Las aspiraciones del senador Chu Vásquez las han debilitado.

Angel Lockward

El embajador Angel Lockward aparece unas veces en San Cristóbal, otras en Santo Domingo y otras en Puerto Plata. Pareciera que el economista está más interesado en sus tareas políticas internas que en su posición diplomática.

El personaje

Secretario  de cultura

José Rafael Lantigua

Muy interesante y oportuna la breve referencia del talentoso secretario de Cultura, doctor José Rafael Lantigua, cuando ayer se refirió, brevemente, a los aportes de Trujillo a la sociedad dominicana. Hace falta –decimos– una labor de investigación histórica, de investigación social y de investigación económica que ponga la figura y la obra del dictador  Trujillo en su lugar. Bernardo Vega, por ejemplo, ha desmitificado la “proeza” de la redención de la deuda externa. La dictadura trujillista fue, como dijo el doctor Lantigua, una dictadura que hizo muchos daños a este país. Los dictadores son dictadores. En el caso de Trujillo, envileció como pocos el alma dominicana. Tanto que todavía el novelista Mario Vargas Llosa encontró a un pueblo dominicano con el alma postrada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas