Comercializadores petróleo olvidan a OPEP por ahora

Comercializadores petróleo olvidan a OPEP por ahora

Si uno reuniera a unos mil comercializadores de petróleo y ejecutivos del sector de la energía, sería de esperar que la OPEP estuviera presente en la mente de todos. Sin embargo, según lo más granado de la industria petrolera se reúne en Singapur para la Conferencia Anual de Petróleo de Asia-Pacífico (APPEC, por sus siglas en inglés), de lo que hablan todos es del fuerte crecimiento económico y, con él, del aumento de la demanda de crudo. La OPEP viene después.
“La atención está trasladándose de la OPEP a lo buena que es la demanda”, dijo Jorge Montepeque, ejecutivo sénior de la rama de comercialización del gigante petrolero italiano Eni SpA.
Casi se podía oír el eco del emblemático eslogan político: ‘¡Es la economía, estúpido!’, que usó Bill Clinton durante su exitosa campaña presidencial de 1992 contra George H.W. Bush que lo llevó a la Casa Blanca. A comienzos de año, los comercializadores de petróleo esperaban que la demanda de crudo aumentara unos 1,2-1,4 millones de barriles diarios en 2017. Ahora prevén 1,7-1,8 millones de barriles diarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas