Comerciantes chinos vengan alza aranceles

Comerciantes chinos vengan alza aranceles

FILE - This Oct. 26, 2016, file photo, shows prices in the toy section at Walmart in Teterboro, N.J. An escalating trade war with China could mean higher prices on a broad array of products from toys to clothing. But some retailers will feel more pain than others, further deepening the divide between the winners and the losers that was evident in the latest earnings reports. Analysts say big box giants like Walmart and Target, which have had strong performances, are best positioned to absorb the higher costs because of their clout with suppliers. (AP Photo/Julio Cortez, File)

Comericantes chinos han comenzado a vengarse por los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos, a través de un aumento de los bienes y servicios que ofrecen para los clientes estadounidenses.
Esto explica que en la puerta de un restaurant en Pekín aparece un letrero que dice: «Estimado cliente estadounidense, para cumplir con la política de aranceles de su país, deberá pagar un 25% más por su comida».
«Aviso para los estadounidenses: se añade un impuesto del 25% a sus compras», reza otro cartel, situado en este caso en una tienda, también en la capital del gigante asiático.
Según una publicación del diario español El Economsita.es, “ésta es la forma que han encontrado algunos empresarios chinos para vengar personalmente las últimas medidas comerciales adoptadas por la Administración norteamericana de Donald Trump, que el 10 de mayo incrementó del 10 al 25% los aranceles para las importaciones de más de 5.000 productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares sin que el dragón rojo haya respondido oficialmente”.
Con estas subidas de precios a los ciudadanos norteamericanos, los comercios chinos buscan visibilizar a pie de calle el impacto de este recrudecimiento del conflicto comercial, que en sus últimos capítulos se ha alejado un poco más de un desenlace pacífico, tras el veto de Estados Unidos a la empresa china de telecomunicaciones Huawei y, posteriormente, la amenaza publicada de decretar un boicot de la venta de tierras raras.

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