Comerciantes expresan respaldo productores azúcar

Gilberto Luna

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) expresó su respaldo a los productores de azúcar, los cuales a través de un comunicado aseguraron el abastecimiento de ese producto en el mercado local, gracias a que en la pasada zafra que recién culminó se registró un récord de producción que garantiza la oferta.
El presidente de Confecomercio, Gilberto Luna, dijo que con las declaraciones de los consorcios Azucarero Central, Romana Corporation y Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) queda claro que no se necesita importar azúcar, por lo que esa institución hace un llamado a sus asociados a respaldar a los productores nacionales.

Luna expresó que la industria azucarera dominicana ha demostrado en los últimos años su capacidad productora, abasteciendo el mercado nacional y garantizando precios estables.
Destacó, además, que es fuente de riquezas y generadora de miles de empleos, beneficiando así a la economía dominicana.
A través de un comunicado, los consorcios Azucarero Central, Romana Corporation y Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) aclararon que con ánimos de llevar tranquilidad a a la población dominicana y a las autoridades, como productores garantizan el abastecimiento de azúcar.
Dijeron que hacen la aclaración debido a las supuestas presiones que recibe el Instituto Azucarero Dominicano (Inazúcar) por parte de comerciantes, para que autorice la importación de azúcar, medida que aseguran no es necesaria porque la producción local suple la demanda.


COMENTARIOS