SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Comerciantes que perdieron sus establecimientos en el incendio ocurrido el día 2 de enero del año 2013, que destruyó las instalaciones del antiguo mercado de aquí, en cuyos terrenos el Gobierno levantó e inauguró la plaza Juan Pablo Duarte, montaron una vigilia reclamando la entrega de los locales.
Los comerciantes sostienen que no es justo que la plaza inaugurada por el presidente de la República, Danilo Medina, en diciembre del año 2013, permanezca cerrada por el conflicto entre la alcaldía y el Poder Ejecutivo, originado en la administración de la misma, la cual reclama el ayuntamiento, en tanto que el Presidente creó un patronato para su dirección.
Sostienen que la situación les está ocasionando cuantiosas pérdidas, producto de que han tenido que endeudarse con préstamos para rentar locales, mientras la plaza permanece cerrada.
La protesta de los comerciantes se desarrolló en la fachada frontal de la plaza. Recordaron que hace meses el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, la gobernadora Miledys Núñez, el director de la DIGECOM, Antonio Vargas y otros funcionarios se reunieron para hacer la entrega de las llaves, sin embargo hasta la fecha no se ha producido.