Comerciantes reportan pocas ventas escolares

Reportaje a los útiles escolares. Gastan los padres de familia cuyos hijos acuden a instituciones del sector público Santo Domingo Rep. Dom. 9 de agosto del 2018. Foto Pedro Sosa
Reportaje a los útiles escolares. Gastan los padres de familia cuyos hijos acuden a instituciones del sector público Santo Domingo Rep. Dom. 9 de agosto del 2018. Foto Pedro Sosa

Inician bajas las ventas de útiles escolares, próximos al inicio del año escolar, en algunos de los principales centros comerciales de la capital, aunque algunos comerciantes esperan que las ventas se activen con el pago de la quincena.
La avenida Duarte en Santo Domingo, se caracteriza por tener una gran variedad de tiendas con todo tipo de mercancías y un gran número de visitantes, pero el flujo de compradores ha mermado a pocos días del regreso de los niños a clases.
Manolito Fernández, representante de la tienda La Gran Vía, atribuyó la falta de dinamismo en las ventas, al poco de flujo de dinero que tiene la gente para estos días.
Agregó que las ventas de útiles para los niños del nivel preescolar se han mantenido activas en esta temporada.
De su lado, Virginia Amador manifestó que los útiles están muy caros este año y que para comprar lo necesario a sus tres hijos, ha tenido que tomar dinero prestado.
Otros que están al grito son los vendedores ambulantes, que mantienen sus espacios llenos de mochilas, cuadernos, uniformes y demás utensilios escolares a bajos precios, pero con pocas visitas de compradores.
“Yo estoy esperanzado en que del 15 de este mes en adelante las ventas se disparen, porque de lo contrario tendremos muchas pérdidas”, pronosticó Cándido Pérez, propietario de un negocio ambulante en la avenida Duarte.
Las ventas de los zapatos escolares también han sufrido bajas esta temporada, así lo informó Manuel Ruiz, representante de ventas de la tienda de calzados Los Muchachos.
Los comerciantes y padres de familias tienen sus esperanzas puestas en el pago de la quincena.


COMENTARIOS