El presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Jhovanny Leyba, saludó hoy los acuerdos que pusieron fin a la crisis que afectaba al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), restableciendo su unidad interna.
Leyba saludó en particular la votación unánime en el Senado de la República a favor del proyecto de ley que convoca a una Asamblea Revisora de la Constitución de la República para facilitar la repostulación del Presidente Danilo Medina.
“El Comité Político del PLD fue claro y contundente el pasado 19 de abril cuando dictaminó la necesidad de convocar a la Asamblea Revisora para reformar la Constitución en su artículo 124. Es un clamor popular que el presidente Medina permanezca en el poder por un período más”, dijo Leyba.
El también asesor comercial del Poder Ejecutivo, saludó la valentía de dirigentes del partido morado en días previos, cuando habían anunciado su voto favorable al proyecto de ley, en consonancia con lo pactado a lo interno del PLD, lo que estimó como una muestra de “la sensatez y el respeto al voto mayoritario se impuso de la forma más transparente y democrática”, sostuvo.
En ese sentido, recordó la posición del ministro de Economía, Temístocles Montás, quien “incluso antes de que el Comité Político votara a favor de la reforma, dijo que respetaría lo que allí se plasmara, reflejo de su consecuencia y compromiso con el país y el partido”, dijo.
Finalmente, Leyba dijo que espera la unidad del PLD se vea igualmente reflejada en la Cámara de Diputados y en la eventual Asamblea Revisora.
Reafirmó además que el sector del comercio respalda sin reservas la gestión del presidente Medina, “la cual le ha valido la popularidad más alta de América y el respeto de todo un pueblo que pide siga gobernando cuatro años más”.