Comerciantes se quejan por embargos ilegales

Ramón Tejada, Eduviges Castillo y César Paulino

Directivos de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que detengan la práctica de embargos ilegales a pequeños negocios, operación que dijeron es realizada por bandas que ejercen violencia física y sicológica.
Ramón Tejada, Eduviges Castillo y César Paulino se quejaron de que en el país se realicen embargos por demandas laborales, sin que esos procedimientos cumplan con ningún requisito de las leyes, además de que se hacen de manera arbitraria, debido a que son contratados delincuentes que imponen la violencia, generando así daños físicos, materiales y sicológicos a los supuestos demandantes.
Resaltaron que esa práctica, además, representa cuantiosos gastos para los negocios, porque a pesar de que los embargos se hacen de forma ilegal, es obligatorio iniciar un proceso legal que conlleva tiempo y recursos en pago de abogados.
Dijeron que esos casos llevan a la quiebra a cualquier empresa, sobre todo tomando en cuenta que los que están siendo más afectados por esa situación son micro y pequeños negocios.
Los directivos de Fenacodep enfatizaron que la práctica de esos embargos ilegales por demandas laborales son cada vez más frecuentes, generando intranquilidad en el sector comercial.
Citaron el caso reciente de un embargo a un negocio en el sector del Capotillo, el cual se hizo de manera ilegal, ya que no tenía nada que ver con la demanda laboral que hizo un exempleado de una tienda de celulares que tenía alquilado un espacio en ese establecimiento comercial.


COMENTARIOS