Comercio electrónico es de RD$40 mil millones

Augusto Romano, Lady Reyes, Ana Karina Cárdenas y Ulises Jiménez, durante Encuentros Interactivos

Durante el 2016 en la República Dominicana se generaron negocios por 40 mil millones de pesos en transacciones de comercio electrónico, informó Augusto Romano, presidente de Digo Interactive Media Network durante su participación en la décimo tercera entrega de la serie de conferencias Encuentros Interactivos, junto a Ana Karina Cárdenas, directora regional de la firma de estrategia y comunicación venezolana Pizzolante.
Estos resultados fueron generados por operaciones locales en tarjetas de débito, tarjetas de crédito y tarjetas prepagadas, además del pago de servicios en la mayoría de servicios públicos como el agua, electricidad y pago de marbete de vehículos, entre otras acciones.
Asimismo, el comercio electrónico está impactado por operaciones internacionales con instrumentos de pagos como las tarjetas de débito, crédito y prepagadas.

Romano agregó que “es importante destacar que estos resultados los hemos logrado no obstante a que en el país son contadas las empresas especializadas en comercio electrónico”.
Romano afirmó que el empresariado dominicano se encuentra rezagado y no ha explotado todas las oportunidades que brinda el comercio a través de Internet.

El especialista en Internet habló en las tertulias Encuentros Interactivos, organizadas por la periodista Lady Reyes, en el auditorio del Banco Central, donde se presentó la nueva imagen y línea gráfica de la marca que se ha enfocado en ofrecer un espacio para hablar sobre temas de comunicación.

De acuerdo a Romano, en el país existen seis millones de usuarios de Internet, logrando una penetración de un 51 por ciento en el total de la población conectada a la red; un 69 por ciento de penetración en personas económicamente activas en edades comprendidas entre 18 y 69 años y un 88 por ciento de penetración en teléfonos inteligentes sobre la población conectada.
“Estos números deben llevarnos a la reflexión sobre las oportunidades que nos brindan los medios digitales, pues allí se encuentran conectados los diferentes segmentos de consumidores”, dijo Romano.

De acuerdo con las consideraciones del especialista, uno de los sectores que debe dinamizarse son los medios impresos.
“Los periódicos deben reinventarse. Cada año vemos cómo medios impresos paran sus rotativas y se dedican a desarrollar modelos de negocios digitales en paralelo. Estos medios tienen el reto de empezar a visualizarse como empresa del futuro”, dijo

Romano no deja de reconocer que en el país los medios impresos aún tendrán una larga vida y es indiscutible la importancia y la gran incidencia que tienen en la sociedad.


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