Comercio electrónico golpea grandes almacenes de EE.UU

Comercio electrónico golpea grandes almacenes de EE.UU

Los grandes almacenes de Estados Unidos han sufrido un duro golpe por el cambio de tendencia de los usuarios, que ahora prefieren el comercio electrónico, según informa el diario Financial Times.
Los resultados de la industria, que se conocieron esta semana, y que ya eran de por sí frágiles, muestran una modesta estabilización en locales tradicionales como Macy’s, Nordstrom y Kohl’s.

El viernes, JC Penney reconoció que los fuertes descuentos habían generado mayores pérdidas de lo esperado. Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se desmoronaron, cediendo un 20%.

El momento de decadencia que viven los grandes almacenes hace que la guerra de precios que mantienen para retener cuota de mercado recuerde a los pasajeros que luchan por un chaleco salvavidas cuando el barco se hunde.

Macy’s se mostró satisfecha con las previsiones para todo el año de sus ventas comparables, que apuntan a una caída de entre el 2 y el 3%. Así las cosas, los beneficios por acción caerían casi un 10%. Incluso después de presentar unos resultados tranquilizadores, sus acciones perdieron la semana pasada un 10% de su valor y en el último año han caído casi a la mitad. Lo mismo ocurre con Penney’s, cuyas perspectivas son aún peores. Todas las cadenas se enfrentan a la presión de seguir luchando. En su caso, eso implica rebajar los precios. El consejero delegado de Macy’s, Jeff Gennette, reconoció que «en el cuarto trimestre habrá muchas promociones. Dedicaremos nuestra energía a luchar». Sears y JC Penney están rebajando sus precios para mantenerse a flote. Macy’s también tendrá que recurrir a las rebajas.

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