Comercio pide parar incautación de leche polvo

Manuel Ortiz Tejada

Cinco federaciones y asociaciones del comercio solicitaron ayer al Ministerio de Salud Pública y a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios detener las incautaciones selectivas de leche en polvo, sobre todo de una marca.
Pidieron un encuentro con el flamante ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para buscarle una solución al problema.
Manuel Ortiz Tejada, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) y vocero de las entidades comerciales, dijo que recibieron llamadas de comerciantes de las provincias de Santiago, Azua, San Juan, Barahona, Hato Mayor, El Seibo y Valverde para denunciar retenciones, incautación y reclamaciones de leche en polvo en sacos de 55 libras.
“El problema que hay ahora mismo es que solo se está persiguiendo la leche de mayor consumo y de mayor calidad”, sostuvo. “No estamos en desacuerdo de que la leche en polvo se distribuya en mejor condición, pero vamos a buscarle alguna alternativa”, dijo.