Ejecutivos de dos cadenas comerciales afirmaron que la medida recién anunciada de absorber durante el primer mes del año el alza del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industriales y Servicios (Itebis) en algunos productos de primera necesidad es para aliviar la carga a sus clientes.
Así opinaron el director de operaciones de Plaza Lama, Omar Barrientos, y el gerente de tienda de la Sirena en la zona universitaria, Starlin Soto Báez.
Barrientos señaló que esa iniciativa es para que los clientes adquieran esos productos al mismo precio del año 2015 y contribuir de manera positiva a la economía familiar.
En cuanto al abastecimiento de mercancías precisó que hasta el momento es normal, donde los clientes pueden comprar toda la gama de productos que expende esa cadena comercial y que no ha recibido quejas por falta de algún artículo determinado.
Exhortó a sus competidores a imitar la acción de absorber el Itebis, ya que mientras más empresas asuman la carga, para los clientes será mucho menor.
Indicó que tienen ofertas para el día de los Santos Reyes, con precios competitivos y descuentos en todas las áreas de las tiendas.
En tanto, Soto Báez dijo que por la fidelidad de los clientes, el Grupo Ramos decidió no aplicar el Itebis a las compras que realicen las personas en este mes.
Dijo que hasta el momento las informaciones que tiene de la directiva del grupo es que esta medida solo es para enero y no sabe si la van a extender.
En referencia al abastecimiento dijo que está sólido, ya que el centro de distribución trabajó a máxima capacidad y que no tuvieron inconvenientes.
Precisó que las personas no dejan de apoyar las marcas de sus establecimientos, ya que encuentran todo lo que buscan en un solo lugar con precios muy competitivos.
En materia de ventas añadió que de manera ligera fueron superiores al año 2014, donde estuvieron dentro de las expectativas y que las personas mostraron un comportamiento diferente en cuanto a la movilización y que el día 23 de diciembre fue el de mayor actividad.
Soto Báez informó que tienen un 25% de descuentos en todos los juguetes.