Comida saludable para el camino

2C_¡Vivir!_03_1,p01

El consumidor demanda de la industria alimentaria productos saludables, personalizados, sostenibles y que aporten bienestar. Esta tendencia le permite a las empresas culinarias identificar nuevas oportunidades de negocio o de desarrollo de nuevos productos.
En ese sentido, Repostería Miguelina, famosa parada donde descansar y comer en la autopista Duarte, ha desarrollado de la mano de la chef internacional Natalia Cosentino, más conocida como “Chef Natita”, experta en alimentación libre de azúcar procesada y certificada en cocina vegana en los Estados Unidos, una línea completa de alimentos libres de azúcar procesada, grasas saturadas y harinas.
Se trata de más de 40 productos que incluyen desayunos, platos principales, postres, jugos, té, wraps y ensaladas.
La Chef Natita, quien tiene más de doce años en el mercado de alimentos saludables y es también la creadora del programa en línea “Vive dulcemente sin azúcar”, está de visita en el país para presentar esta nueva propuesta gastronómica que ha diseñado para los comensales que viajan a la zona norte del país.
Ella informa que esta línea de productos estará disponible para los consumidores interesados en las próximas semanas, no solo “en nuestra carta y también los tendremos listos para llevar”, señala.
Delicias saludables. Muchas personas tienden a no escoger productos saludables pensando que no tienen buen sabor, sin embargo la chef aclara que es totalmente posible lograr platos exquisitos de manera sana. “Nuestros productos están elaborados adaptados al paladar dominicano y con productos locales, por lo tanto es una explosión rica al paladar”, enfatiza.

Así mismo destacó que es necesario crear conciencia de que somos lo que comemos e ir cambiando los hábitos alimenticios.
En la parada. Para lograr posicionar esta marca se harán degustaciones en Repostería Miguelina, “a fin de que los clientes se enamoren de nuestra alternativa saludable”.
¿Qué les motivo a desarrollar esta línea? Los propietarios de la repostería aseguran que surge de la necesidad de las personas de cuidar cada día más su alimentación.
“Luego de realizar una encuesta a más de 150 clientes, en la que el 98 % solicitó una línea de productos saludables decidimos dar este nuevo paso con la ayuda de una conocedora en la materia, como la Chef Natita”, dicen.
Sobre Chef Natita. Esta chef argentina viaja por toda Latinoamérica para ofrecer charlas, conferencias y asesorías compartiendo sus deliciosas recetas que son sencillas de hacer y fácilmente adaptables a la vida cotidiana.
En los últimos cuatro años se ha desarrollado como chef del Salad Bar del Whole Foods Market, el mercado de alimentos saludables más grande de los Estados Unidos.
Ha realizado contribuciones valiosas a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) con la creación de un menú alcalino en su país natal, así como la creación del programa Cocina Saludable para las Bibliotecas Públicas de Miami Dade y la ciudad de Miami.
Su propuesta de postres saludables, sin cocción, azúcar o productos lácteos la ha llevado a crear menús para diabéticos que ya son usados en varios restaurantes de Latinoamérica.


COMENTARIOS