Comida y cerveza: las mejores combinaciones

Esta deliciosa bebida combina perfectamente con carnes y mariscos

La cerveza es una bebida alcohólica refrescante ideal para consumir cuando el calor ataca y más si se disfruta con las comidas.
Aunque se tiene la percepción de que esta bebida solo pega con comida chatarra y grasosa, lo cierto es que combina con una infinidad de platillos, incluso de la alta cocina.
Esta bebida alcohólica de sabor amargo, y cuya base de elaboración son los granos de cebada aromatizados con lúpulo, tiene también levadura, la que por su parte le da el color, la espuma y la digestibilidad.
Los amantes de esta bebida pueden dar testimonio de que no existe mejor matrimonio que el que se da entre cerveza y alimentos fritos. Igualmente destaca el maridaje de la cerveza con el pescado azul. Esta especie es muy grasosa y de intenso sabor, por lo que marida muy bien con esta refrescante bebida.
Las comidas con ajíes picantes también pueden acompañarse con cerveza, pues alivia la sensación de picor en la boca y, por lo tanto, permite disfrutar más de los sabores. Los platos agridulces, populares en la cocina oriental, hacen un acompañamiento iniguable con cerveza.
La cerveza combina además perfectamente con los diferentes tipos de embutidos, especialmente chorizo, longaniza…, así como también con platillos con chocolate.

Recetas
Camarones Asados con Especias

20 brochetas de bambú
3/4 taza de agua de coco
2 cucharaditas de curry en polvo
2 cucharaditas de fécula de maíz
1 cucharadita de miel
1/4 cucharadita de sal
60 camarones medianos pelados y desvenados, sin cocer
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de salsa de pimienta roja
Preparación. Remoje las brochetas en agua, al menos 30 minutos, antes de usarlas, para evitar que se quemen. Mientras tanto, caliente una parrilla . En un tazón, mezcle el agua de coco, el curry en polvo, la fécula de maíz, la miel y la sal. Cocine en el microondas, sin tapar, a temperatura alta, aproximadamente por dos minutos, revolviendo cada 30 segundos, hasta que la mezcla forme burbujas y se espese; deje aparte. En un tazón grande, coloque los camarones. Rocíelos con aceite y la salsa de pimienta; revuelva para cubrirlos. Ensarte tres camarones en cada brocheta y deje un espacio entre cada uno. Coloque las brochetas en la parrilla, a fuego medio. Tape la parrilla y cocine de 4 a 6 minutos o hasta que los camarones tengan un color rosa. Sírvelos con la salsa de coco y curry.

Cerdo agridulce

1 libra de solomillo de cerdo
2 onzas de harina blanca
1 diente de ajo picado
3 rodajas de piña en almíbar
2 cucharadas de aceite de girasol
1/2 vaso de salsa barbacoa
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de maicena
1 pimiento verde
Sal
Pimienta
Preparación. Cortar la carne en pequeños dados de dos centímetros aproximadamente y rebozar en la harina. Calentar el aceite y freír la carne por tres minutos, removiendo bien para que no se queme. Salpimentar y añadir el jugo de una lata de piña junto al ajo bien picado y el medio vaso de salsa barbacoa. Mezclar todo, tapar el caldero y dejar cocinar por espacio de unos 20 minutos. Aparte, disolver la maicena en la salsa de soja. Cortar el pimiento en láminas finas y las rodajas de piña en almíbar en pequeñas porciones y añadir esto al caldero. Mezclar y dejar cocer por unos diez minutos a fuego moderado, removiendo constantemente.

Brochetas de pollo con salsa de mango
1 pechuga completa de pollo sin hueso
8 palitos para brocheta
1 mango
2 chiles sin semillas
1 cucharada de azúcar
1/2 taza de caldo de pollo desgrasado

Preparación. Cortar el pollo en cubos y colocar las mismas porciones repartidas en los ocho palitos para brocheta. Moler el mango, el chile, el azúcar y el caldo. Untar con la salsa las brochetas y dejar reposar quince minutos en refrigeración y asarlas en una parrilla.


COMENTARIOS