Comienza  venta de gas natural para vehículos

Por FRANKLIN AVILA RODRIGUEZ
09 abril, 2010 10:27 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/505/460x390/0/9F93BF6C-EF67-465A-848E-DEBC27FE9ED5.jpeg

La empresa Soluciones en Gas Natural (SGN) inauguró ayer  y  dejó en operación la  primera   estación de venta de gas natural vehicular en la República Dominicana.

Dicha estación está ubicada en las mismas instalaciones de la bomba gasolinera  Isla, de la avenida Máximo Gómez.

De igual forma, SGN inauguró ayer también otra estación en la Isla de la  Joh F. Kennedy. Sin embargo, el director financiero de SGN, Miguel Guerra, dijo que esta empezará a   operar en varias semanas.    

   Asimismo, Guerra indicó que la unidad de medida de este combustible es el metro cúbico, el cual se vende a  21.20 pesos.

    Agregó que es un 60% más económico que la gasolina, 50% más que el gasoil y 30% más que el Gas Licuado de Petróleo (GLP). 

Explicó que para usar este combustible  los vehículos necesitan un equipo llamado “kit de conversión para gas natural”, el cual cuenta   con   altos estándares de seguridad y protección al consumidor.

“En el futuro nos trasladaremos a Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís; las  principales ciudades del país”, expresó.

Zoom

Convertidor RD$50,000

Pimax es el primer taller certificado en el país por  Industria y Comercio  para hacer la conversióna gas natural vehicular. Está ubicado en  el  Ensanche la Fe, de Santo Domingo. El precio de la conversión oscila los RD$50,000, informó su presidente, Salomón Contreras.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.