Comienzan las evacuaciones en Nagua por paso del huracán María

Desalojo preventivo Nagua. Hoy/Fuente Externa .
Desalojo preventivo Nagua. Hoy/Fuente Externa .

Lluvias esporádicas, ráfagas de vientos  no muy fuertes ,  oleajes anormales y las evacuaciones que comenzaron a las 9:00  de la mañana de hoy, es el ambiente que se vive en  Nagua ante la posible llegada del huracán María.

El comité provincial de emergencia arrancó con las evacuaciones obligatorias de cientos de personas de las zonas vulnerables. En este operativo participan 10 fiscales, decenas de miembros de la Armada Dominicana y de la Policía Nacional y unos 700 voluntarios de la Defensa Civil, de los municipios de Cabrera, Río San Juan, El Factor y Nagua.

En este operativo de evacuaciones además participan el gobernador civil Napoleón Almonte Jiminián , el senador Arístides Víctoria Yeb, el diputado José Luis Cosme , el síndico de Nagua Junior Peralta y los demás síndicos de cada localidad.

Las personas se resisten a abandonar sus pequeñas casuchas o viviendas y la Policía junto con los fiscales ha tenido que ordenar el apresamientos de decenas de estos para poder llevarlos a los centros de refugios.

Ranielito Enríquez Ortiz, vocero del comité de emergencia en María Trinidad Sánchez, dijo que el comité de emergencia de esta provincia tiene 76 centros de refugios que son escuelas, iglesias, centros comunales, con capacidad para unas 3,400 que viven en las zonas vulnerables, dentro de las cuales se encuentran, río mar, La Islita, José Francisco Peña Gómez, Buenos Aires, San José de villa, Pueblo Nuevo, José Ramírez, y las comunidades de Boba, Los Rincones, Las Gordas, Arroyo el Medio, Matancitas, Pescadero, Los Yayales, La Entrada, Arroyo Salado, Buenos Aire, Nueva York Chiquito, entre otras perteneciente, por la provincia de María trinidad Sánchez.

A los refugiados en los centros se les estarán suministrando alimentos, colchones, frazadas, y que están poniendo mayor atención a los niños, embarazadas y envejecientes, los cuales están siendo sacados de los lugares vulnerables.

 


COMENTARIOS