Comisión diputados califica como inaceptable que Aquino ventilara conflicto interno de JCE por redes sociales

Por
info[@]hoy.com.do
16 julio, 2013 5:15 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/D7E9EDE0-B186-4EF9-83A7-4E51F8585074.jpeg

La comisión de la Cámara de Diputados que investigó el conflicto entre los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario y José Ángel Aquino, calificó hoy de inaceptable que el segundo difundiera información a través de las redes sociales sobre el impasse interno.

“Durante el desarrollo de las sesiones del Pleno ninguno de los miembros de este órgano podrá dar a conocer  o informar respecto de las discusiones que se produzcan sobre los temas de la agenda ni sobre las decisiones adoptadas sobre los mismos, por ningún medio”, había advertido hace varios meses el Pleno de la JCE, en alusión al uso de Twitter.

En esa ocasión, Aquino manifestó, a través de su cuenta de Twitter @jaaquinor, que el organismo concluyó que es un derecho irrestricto de todos los miembros de la JCE expresar sus opiniones por todos los medios, incluyendo las redes sociales.

El enfrentamiento entre Rosario y Aquino. Comenzó con las denuncias de que 22 mil 673 personas habían acudido a la Junta a reclamar actas de nacimiento y se le habían negado por su ascendencia haitiana.

Las 22,673 personas referidas, son el total de hijos de madres extranjeras, de 67 nacionalidades distintas, detectadas en los Libros-Registros de las Oficialías, durante un levantamiento que en coordinación con los Oficiales del Estado Civil, dispuso Aquino en su condición de coordinador de la Comisión de Oficialías, y que posteriormente Rosario conoció y desautorizó.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.