Comisión estudia caso CEA avanza levantamiento

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Treinta y un mil expedientes de contratos y otras acciones sobre el patrimonio del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ya han sido colocados en una plataforma digital por la Comisión Evaluadora, que solicitó una prórroga de un año al presidente de la República para entregar su informe, dada la magnitud del trabajo.
Así lo informó ayer el Coordinador de la Comisión Evaluadora, Bautista Rojas Gómez, quien resaltó que la Comisión además ha establecido con claridad la propiedad de miles de tareas que aún quedan disponibles en diferentes zonas del territorio nacional.
Agregó que en los diez meses que llevan en esa labor no se han producido operaciones de venta de terrenos ni acciones similares con las propiedades delCEA.
Dicha comisión fue designada por decreto y el Jefe del estado le dio un plazo hasta septiembre de este año para hacer el levantamiento de los terrenos propiedad del estado a nivel nacional, y entregarle un informe.
“El trabajo ha sido intenso por parte de la comisión y hemos solicitado una prórroga de un año al presidente Danilo Medina para la entrega del informe debido a la magnitud del trabajo”.
Son parte de la comisión, además, directores del CEA, de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), del Catastro Nacional y la Contraloría General de la República.


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