Comisión estudia Ley de Partidos reanudará encuentro el lunes; invitará senadores

Comisión de diputados

Será el próximo lunes cuando la comisión especial de la Cámara de Diputados continuará con el estudio del proyecto de ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, con la participación de los integrantes de la comisión de senadores como invitados especiales.

El presidente de la comisión, Henry Merán, ofreció estos detalles al término de la reunión celebrada hoy en el salón Juan Pablo Duarte, de la Cámara de Diputados.

En el encuentro fueron leídas sendas comunicaciones del Senado, mediante la cual se informa a la Cámara Baja de la decisión tomada ayer por el órgano legislativo en relación a los proyectos de leyes de Partidos, y la del Régimen Electoral.

Se desapodera. Un comunicado de prensa indica que n cuando al proyecto de ley Orgánica de Régimen Electoral, la comisión especial decidió desapoderarse de la pieza y rendir al hemiciclo un informe de gestión.

Precisa que la decisión fue tomada en conformidad con una comunicación enviada a los diputados por el Senado, en la que informa la conformación de una comisión bicameral para estudiar el proyecto.

“En tal sentido la comisión decidió ponderar y acoger la recomendación del Senado, a través del procedimiento legislativo ordinario, y aprobó rendir un informe de gestión al pleno de la Cámara de Diputados, sobre el proyecto de Régimen Electoral y en segundo lugar solicitar al pleno el que proceda a completar la comisión bicameral”, precisó.

Merán manifestó que con esa decisión lo que está procurando la Cámara de Diputados es provocar los mecanismos, los medios y los métodos necesarios y consensuados “que permitan al pías tener una buena, auténtica y autorizada ley de Partidos Políticos y una buena ley del Régimen Electoral”.

En la reunión estuvieron presentes además de su presidente, los integrantes Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez, Adalgisa Pujols, Alfredo Pacheco, Víctor D’Aza. Radhamés González y Máximo Castro Silverio.