Comisión Nacional Arrocera garantiza abastecimiento de arroz

Comisión Nacional Arrocera garantiza abastecimiento de arroz

La Comisión Nacional Arrocera (CONA) aseguró que el país cuenta con arroz suficiente para atender la demanda de la población, tanto en la actualidad como en lo que resta hasta la  próxima cosecha del cereal. Asimismo, el organismo informó que actualmente el arroz selecto, el de mayor consumo a nivel nacional, mantiene una estabilidad en los precios.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa  celebrada este  lunes  en el salón de conferencias del ministerio de Agricultura, encabezada por el ingeniero  César Espaillat,  presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), el cual se hizo acompañar de Apolinar Germosén, Presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria; Roberto Familia, presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz; Iván Tió, ex presidente de FENARROZ; Fausto Armando Pimentel, presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz. (ADOFA) y  Bernardita Mora.

Durante la actividad, los  productores molineros y comerciantes del arroz, además de asegurar la demanda del cereal, garantizaron la estabilidad de los precios, destacando que se ha mantenido durante los últimos diez años, por ser este rubro el principal alimento de la canasta familiar dominicana.

Luego de un trabajo de campo tanto en las factorías como en los campos sembrados de arroz, la Comisión Nacional Arrocera, determinó que hay suficientes granos  del cereal para abastecer la demanda del consumo nacional.

“Nos sentimos satisfechos por el apoyo que hemos recibido por parte del Ministerio de Agricultura, para la planificación y mejoramiento del sector”, expresaron los productores.

Así mismo el CONA aseguró  que se estima que la cosecha de este año 2016 superará la pasada que fue de unos 11.5 millones de quintales.

Además aseguraron que todas las decisiones que se toman en este importante sector son discutidas y analizadas por la comisión nacional arrocera compuesta por las autoridades gubernamentales, productores, molineros y parceleros, “nada se hace de forma unilateral, sino en consenso de todos los sectores”.

Más leídas