Comisión Nacional de Energía anuncia seminario por su XVII aniversario

Àngel Canò, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE)
Àngel Canò, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE)

La Comisión Nacional de Energía (CNE) anunció hoy que desarrollará el seminario “Hacía una regulación energética en armonía con el desarrollo tecnológico”, los días 24 y 25 de este mes de julio en el hotel Dominican Fiesta, con expertos nacionales y extranjeros, en ocasión del XVII aniversario de su fundación.

Ángel Canó, director ejecutivo de la CNE, explicó que en la actividad se analizará el tema en toda su dimensión, entre estas las barreras y oportunidades para el financiamiento de las energías renovables en República Dominicana, así como la producción actual y potencial de biomasa.

La apertura será a las 8:30 de la mañana en el Centro de Convenciones del mencionado hotel.. Iniciará con las palabras de Canó y del Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

Entre los expositores y conferencistas figuran José Antonio La Cal, de la Universidad de Jaén en España; Luis Sánchez de Tembleque, de la Comisión Nacional de Energía de España y secretario ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía (ARIAE).

También la experta internacional Laura Souilla, de Mercados Energéticos, Dionisio Buitriago, representante de la empresa San Pedro Bioenergy; Miguel Lajuara, de la empresa Biodigestores-Sanut, Atilio de Frías, Proyectos y Estructuras (PROESTRU), Humberto Checo, director ejecutivo del Plan Yaque.

El seminario es parte de los actos conmemorativos del XVII de la celebración de la fundación de la CNE, creada el 26 de julio del 2001, mediante la Ley General de Electricidad 125-01.

Sus objetivos son trazar políticas de Estado en el sector energía. Es la responsable de dar seguimiento al cumplimiento de la Ley de Incentivos al desarrollo de las energías renovables y sus regímenes especiales.

También tocarán temas sobre las tendencias a nivel normativo y tecnológico de la valorización de la biomasa y el ahorro y la gestión de la demanda en el sector eléctrico.

El día 26 se realizará una misa en la parroquia Santísima Trinidad, a las 10:00 a.m. de la mañana y una ofrenda en el Altar de la Patria a las 11 de la mañana.


COMENTARIOS