Comisión Presidencial Construye varias obras deportivas

7B_Deportes_17_1,p01

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, una instancia del Poder Ejecutivo, ha invertido más de 1,379 millones pesos en la construcción y remodelación de instalaciones deportivas en todo el territorio nacional, cumpliendo con la encomienda del presidente Danilo Medina, en sus seis años de gestión al frente de la cosa pública.
La información la dio a conocer Francisco del Valle Ramírez, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial al conversar con redactores de HOY.
Ramírez explicó que las obras reafirman en el compromiso asumido por el Gobierno del presidente Danilo Medina para desarrollar políticas y acciones en beneficio de los jóvenes dominicanos”.
Expresó que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, como auxiliar en la coordinación del programa de gobierno, seguirá comprometido con tener a la juventud en el centro de sus iniciativas y programas.
Agregó que el deporte es la actividad más interesante entre las que se desarrollan en el mundo, ya que presenta grandes aportes a la humanidad, como es la recreación sana, adecuada formación física y mental de los jóvenes, lo que automáticamente los distancia de las drogas, el vandalismo, delincuencia y la criminalidad.
Precisó que durante los seis años de Gobierno de Medina han entregado 10 multiusos, 38 estadios de béisbol y softbol, 22 canchas y un albergue olímpico.
Recordó que las mismas emanan de las visitas sorpresa que realiza el Presidente Medina por distintas ciudades del país.
Del Valle señaló que en ocasiones las peticiones de las obras llegan a través de su oficina, de los alcaldes y gobernadores provinciales o directamente por el Despacho Presidencial, presido por el licenciado José Ramón Peralta.
Del Valle afirmó que las obras están dotadas con los más altos estándares de calidad, ya que cuentan condrenaje por gravedad, ocho postes de alumbrado con luminarias de 1500 vatios, bombas y cisterna para abastecimiento de agua, riego por aspersión, drenaje por gravedad, entre otras condiciones.


COMENTARIOS