Un grupo de técnicos de la Superintendencia de Electricidad (SIE) acudirá el próximo miércoles a Las Terrenas, Samaná, para estudiar las posibles soluciones al problema de los apagones creado en ese municipio turístico, tras la interconexión de esa zona al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
Igualmente, estudiará el costo de la tarifa demandado por los comunitarios.
La decisión fue tomada ayer en una reunión sostenida entre el superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces; representantes de la Empresa Luz y Fuerza de Las Terrenas, del sector hotelero y representantes del turismo y de las Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
El presidente de Luz y Fuerza, José Oscar Orsini, dijo que los apagones y fluctuaciones de voltaje son exagerados, por lo que deben estudiarse soluciones para enfrentar esta situación.
Quincoces resaltó que se están planteando distintas soluciones para que se garantice la continuidad de un servicio eficiente a Las Terrenas. “Esperamos controlar las causas de los apagones que se han producido y seguir trabajando en una mesa de diálogo”, dijo.