Comité Nacional del PRM ratificará hoy elección de candidaturas con padrón propio

El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reúne hoy para ratificar la modalidad de parón cerrado en la elección desus candidaturas a diferentes niveles, mediante la lista de militantes que confeccionó durante su XVIII Convención Nacional Extraordinaria Claudio Caamaño Grullón.  

El encuentro está programado para las 10:00 de la mañana en el hotel Sheraton de Santo Domingo, y será encabezado por el senador José Ignacio Paliza, presidente, Carolina Mejía, secretaria general, con la presencia de los aspirantes presidenciales Luis Abinader e Hipólito Mejía.

Precisamente Abinader y Mejía, principales figuras del partido, habían expresado divergencias sobre el padrón de votación a escoger, ya que el primero siempre defendió la escogencia con el padrón pertidario, mientras que el ex presidente el abierto o de la Junta Central Electoral (JCE).

Sin embargo, el 23 de octubre pasado, tras concluir una reunión de la dirección ejecutiva del PRM, Paliza dio a conocer a la prensa una carta en la que Mejía y Abinader unificaron el criterio de hacer la elección en primarias con el padrón propio, decisión que programaron fuera ratificada por el Comité Nacional, el más alto órgano ejecutivo partidario.

Con la decisión que ratifica hoy, el PRM cumple con el plazo dado por la JCE a los partidos para que escojan su forma de elección de candidatos antes del 6 del próximo mes de diciembre.

Deligne Asensión, secretario nacional de Organización del PRM, informó hoy que unos 700 integrantes del Comité Nacional tienen derecho al voto, y que personal de la JCE certificará los resultados de la reunión.

Agregó que reina un gran entusiasmo para la reunión de hoy,  que será efectuada con mucho ánimo y en espíritu unitario,expresó en nota de la dirección de Prensa del PRM.

Con esa ratificación, el PRM se convierte en la tercera organización que decide la metodología de selección de sus candidatos internos a cargos electivos para las elecciones del 2020, pues antes lo hicieron los partidos De la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.