El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) clausuraron ayer el curso «Capacitación para monitores y profesores de la actividad física y recreativa» que se llevó a cabo durante un mes en la sede del COD. Un total de 29 estudiantes pertenecientes al Instituto de Formación Docente (INFODOSU) y el CONANI concluyeron de forma satisfactoria el curso, el cual sirvió para dotarlos de conocimientos sobre pedagogía y didáctica, manejo emocional, la expresión corporal y la psicología deportiva. «Este curso amén de sus resultados adquiridos, también significa para Conani un fuerte espaldarazo para promover que todas las organizaciones y ciudadanos se sumen con voluntad», agregó Fernández durante un acto celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.
En tanto, el presidente del COD, Luis Mejía dijo que ese organismo siempre tiene las puertas abiertas para organizar este tipo de actividad en pro de la educación y la niñez.
«Este puede ser el hogar de cualquiera cantidad de cursos de este nivel y formación cuando ustedes dispongan. Nunca nos harán mejor honor que celebrar actividades como esta», expresó». De su lado, Rodolfo Báez dio las palabras de agradecimiento a nombres de los estudiantes que finalizaron con éxito ese curso. El proyecto cuenta con una alianza estratégica entre el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.