Comité Político ratifica pacto Danilo-Leonel en cámara baja

Los miembros del Comité Político en la reunión anoche.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó el acuerdo Danilo-Leonel al escoger a Rubén Maldonado para la presidencia de la Cámara de Diputados y a Angela Pozo, como vicepresidenta y ratificó en la presidencia del Senado a Rainaldo Pared Pérez y a Dionis Sánchez, en la vicepresidencia para la legislatura que inicia el 16 de este mes.
En la reunión que se inició pasadas las 7:30 p.m. con 27 de los 34 miembros de ese organismo, se trataron los temas relativos a la Ley de Partidos, los trabajos organizativos del Comité Central y la elección de los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y el Senado.
Tras la reunión, que concluyó alrededor de las 10:25 p.m., Pared Pérez, secretario general del PLD, la senadora Cristina Lizardo y el diputado Radhamés Camacho ofrecieron los detalles.
Sobre la Ley de Partidos se acordó que sea aprobada junto a la Ley de Régimen Electoral, tras analizar el informe de la comisión designada para tratar el tema.
Sobre el Comité Central del PLD, se acordó que las cinco comisiones designadas se reúnan a nivel regional para recoger informaciones y sugerencias para rendir un informe a organismos del partido.
Para elegir los bufetes directivos de los ayuntamientos, se designó una comisión que encabezan Carlos Amarante, Alma Fernández e Ignacio Ditrén, que recabarán informaciones y trazarán las pautas a seguir.
La reunión la encabezó el presidente Danilo Medina, junto al presidente del PLD, Leonel Fernández y Pared Pérez, Simón Lizardo, Lucía Media y Rubén Jiménez Bichara, entre otros.
También estuvieron en la reunión José Ramón Fadul. Alma Fermández, Euclides Gutiérrez Félix, Lidio Cadet, Ramón Ventura Camejo, Eduardo Selmán, Miriam Cabral, Bautista Rojas Gómez, César Pina Toribio, Gonzalo Castillo, Cristina lizardo, Radhamés Camacho. Félix Jiménez y Franklin almeyda.
Estuvieron ausentes Radhames Segura, Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, imputados del caso Odebrecht, quienes fueron convocados para la próxima semana para tratar el tema. Pared Pérez especificó que a ninguno se ha concedido licencia en su condición de miembros.
Otros ausentes fueron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Alejandrina Germán, José J. Bidó Medina y José Tomás Pérez, quienes presentaron excusas.


COMENTARIOS