cómo calmar el llanto del bebé

cómo calmar el llanto del bebé

Al bebé le gusta la música, el movimiento, que le cojan en brazos, le hablen, le paseen… Mucho mejor que permanecer en una habitación en silencio.

Ruidos diversos:El bebé se calma con sonidos de fondo. Para calmarlo háblele; que escuche música, el ruido de una lavadora etc, harán que el bebé concilie el sueño.

Pasear: Tanto en brazos como en el cochecito, el movimiento tranquiliza al bebé.

Darle un masaje: Es un gran método para consolar al bebé.

Succionar: Chupar el pecho de la madre, un chupete o cualquier otro objeto indicado para ello, es uno de los mejores calmantes.

Dejar llorar: Si probados todos los métodos el bebé sigue llorando, déjelo llorar; quizás, por cansancio, acabe conciliando el sueño.

¿Porqué tantos porqué?

Algunos niños inician la edad de las preguntas antes de cumplir los tres años. Para los psicólogos, los continuos por qué son una de las pruebas inequívocas de que su desarrollo es el apropiado. Su curiosidad se pone de manifiesto incluso antes de empezar a hablar. La manipulación de los objetos, su afán por investigar el mundo que les rodea, su necesidad de llevarse todo a la boca, responden a un deseo de satisfacer sus dudas. Cuando comienzan a hablar cuentan con una herramienta más: el lenguaje.

Otro de los motivos que les hace preguntar constantemente es practicar esta nueva herramienta de comunicación. Imitan la entonación, el ritmo de las frases, las nuevas palabras.

Dedícale tiempo

Debes tener siempre presente que favorecer su curiosidad es favorecer el desarrollo de su inteligencia. No contestar a conversar con ellos puede entorpecer en gran medida su evolución.

Según un estudio reciente hecho en España por el Ministerio de Asuntos Sociales, una de las causas que más afectan a la comunicación entre padres e hijos es la falta de tiempo. Uno de cada cuatro padres varones y la mitad de las madres cree que dedica poco tiempo a sus hijos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas