Cómo chatear por Whatsapp a través del navegador

Por
info[@]hoy.com.do
19 diciembre, 2012 11:02 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/787/460x390/0/B767A734-3D5F-4B10-87D5-72D804280FA9.jpeg

Ahora existe un  nuevo servicio web que permite enviar mensajes a  los usuarios de Whatsapp a través del navegador.

La herramienta, utilizando y descargando el programa Websapp (www.websapp.net), es una nueva forma de comunicarse a través de la aplicación para personas que quieran usar Whatsapp a través de su computadora.

Los amigos que no dispongan de la app móvil ya no tienen excusa; el servicio no necesita un número de móvil, es gratuito y más fácil si no se quiere comunicar por SMS.  

Un  paso sencillo…

En el caso de esta herramienta, el proceso es muy sencillo:

El usuario introduce el código del país del móvil destinatario, el nombre (que aparecerá al otro usuario en pantalla) y su número de teléfono, además de un mensaje. Aunque se tarda un poco más en recibirlo que los mensajes normales, el método funciona. El destinatario contesta y aparece en la pantalla bajo ‘chat’.

Un dato importante es que si se quiere usar de forma prolongada no se puede cerrar la página de navegador, ya que se debe comenzar de nuevo, iniciando el chat desde el servicio web. Tampoco es posible el chat en grupo. Un inconveniente grande es que si el usuario de la herramienta de Internet no indica su nombre, el destinatario no podrá saber quién es (por falta de número de teléfono). ¿Un plus? es mucho más discreto para usar en la oficina que sacar el smartphone y empezar a chatear. Úsenla con responsabilidad.

Nintendo  transformará control de su consola

LOS ANGELES. AP.  Nintendo lanzará un servicio de televisión que promete transformar el dispositivo de control de su nueva consola de juegos Wii U, el cual se asemeja a una computadora tipo tableta, en un mando remoto que puede cambiar los canales de la TV y seleccionar contenido en Internet con solo pulsar unas cuantas veces la pantalla táctil. El servicio TVii debuta este jueves en EEUU y Canadá.

El lanzamiento se retrasó, respecto de los planes de ofrecer el servicio cuando la consola de juegos estuviera a la venta en los dos países norteamericanos, el 18 de noviembre.

En Japón, el servicio ya está disponible desde el 8 de diciembre.   

El objetivo de TVii es poner orden a los cientos de canales de TV y a los miles de programas y películas que se ofrecen mediante aplicaciones en Internet, como Netflix Inc, Amazon.com Inc, Hulu Plus y YouTube de Google Inc.   

Es la primera vez que un fabricante de consolas de videojuegos integra controles de televisor en un dispositivo. El avance podría ser un incentivo adicional para los compradores.

Técno-Breves

Twitter admite rastrea actividad de usuarios

Twitter ha reconocido que una de sus prácticas habituales deja en entredicho el respeto absoluto a la privacidad de los usuarios. La red social rastrea la actividad de éstos, al tener constancia de las páginas que visitan  través de su servicio. 

YouTube, LinkeIn o Facebook también lo emplean para contar con un perfil más completo de sus usuarios, algo a lo que por supuesto tampoco escapa Google, cuyo empleo de la información que obtiene de los usuarios para su servicio de publicidad es conocido.

El mundo se queda treinta minutos sin Facebook

La pasada semana, la red social Facebook estuvo casi una hora fuera de servicio en varias regiones del planeta -entre ellas, la mayoría de los países de América Latina-, según reportaron miles de usuarios de la red a través de Twitter. El acceso a la red era imposible desde las computadoras y algunos usuarios dijeron tener problemas con las aplicaciones móviles. Facebook ha comentado las razones de la desconexión que sufrió el sitio en decenas de países, entre los que se cuentan República Dominicana fue por los cambios en la estructura de los servidores DNS.

Whatsapp no funcionará en Blackberry

Queda muy poco para el lanzamiento oficial de Blackberry 10, el próximo sistema operativo de Blackberry, que teóricamente verá la luz en  enero de 2013. En la medida que se acerca su debut, surgen dudas sobre qué programas importantes estarán presentes en ese momento. Uno de los que no va a estar es Whatsapp. Un representante de Whatsapp informo: “No tenemos planes de apoyar a Blackberry 10 por el momento, lo siento”.

LO QUE VIENE

Blackberry Messenger 7 permite llamadas entre   usuarios BB

La nueva actualización de Blackberry Messenger ya está disponible para todos los usuarios. Se trata de la versión 7 de la aplicación de mensajería instantánea que incorpora la posibilidad de realizar videollamadas entre contactos a través de conexión Wi-Fi, la aplicación está lista y se puede descargar desde Blackberry App World.

El servicio permitía a los usuarios comunicarse mediante mensajes instantáneos, posibilidad que se ha reproducido en otras aplicaciones como Whatsapp o Line.

Con el objetivo de mantener la competitividad respecto a estos servicios, se han introducido novedades como el poder hacer llamadas de voz desde la aplicación a través de Internet WiFI (VoIP). Los usuarios pueden comunicarse con sus contactos mediante llamadas que utilizan la red Wi-Fi para la conexión.

Mientras se ejecuta la llamada por VoIP, los usuarios pueden enviar fotografías o mensajes a sus contactos.

 Adicionalmente BlackBerry Messenger 7 incorpora otras novedades como un sistema de notificación de actualizaciones dentro de la propia aplicación y la sincronización de BBM con BlackBerry ID.  Por último, la nueva versión de la app de RIM también incorpora 16 nuevos emoticones. La actualización está disponible para equipos con Blackberry OS 6 y superiores, descargable desde el Blackberry App World. Trabajan para que el servicio, con  llamadas vía BBM desde Internet (VoIP), sea compatible con dispositivos Blackberry 5 el próximo año. 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.