Videos: Colorido y júbilo caracterizan concentración Marcha Verde por cese impunidad

Marcha Verde PN

Música, pancartas, bocinas, collares, sombrillas, pañuelos, bailes y consignas son solo parte de las expresiones con que cientos de ciudadanos celebran la mañana de hoy un año de la primera manifestación del colectivo Marcha Verde, en busca del cese de la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.

Desde tempranas horas de la mañana, activistas y personas que simpatizan con la lucha del colectivo se han concentrado en las inmediaciones del Palacio Nacional, para demandar justicia en el caso de los implicados en los sobornos de la multinacional Odebrecht y otros que envuelven corrupción.

El entusiasmo expresado por los participantes pareciera similar al pasado 22 de enero en que se realizó la primera manifestación, con la diferencia de que en las pancartas que exhiben se muestran novedades como la no explotación minera en San Juan, que el Gobierno titule a Los Tres Brazos, y la exigencia de las leyes Electorales y de Partidos.

Otros portan los clásicos letreros que llaman a la conciencia sobre el daño que provoca la corrupción a los dominicanos en el área de la salud, educación, los programas sociales y el bienestar general de las personas.

Marcha Verde colorido

También no faltaron aquellos que pedían la retirada de la escena de los ex presidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía, y los dirigentes políticos Miguel Vargas, Federico Antún Batlle.

Como es tradicional, la manifestación acoge la participación de familias completas, incluyendo personas mayores de edad y niños. Algunas personas también acudieron con sus perros.

La Marcha Verde celebra su primer año de manifestación en el momento en que días antes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió un plazo de cuatro meses más al juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, para cumplir investigación sobre caso Odebrecht, por el cual hay 14 encartados.

Bonos Odebrecht

La manifestación ha recibido el apoyo de diferentes personalidades de los medios de comunicación, así como dirigentes políticos  de oposición.

Marcha Verde 4

Además de la celebración de su primer año, la actividad también celebra el natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Marcha Verde 3