Cómo evitar  y combatir  la tos a base de remedios naturales

Por
info[@]hoy.com.do
19 diciembre, 2009 8:15 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/D162B857-9487-4C38-8451-A083B09F8CEE.jpeg

La tos seca es uno de los síntomas más molestos de los típicos resfriados invernales. De repente, sientes como tienes los pulmones llenos de materia inútil pero, a su vez, no puedes expulsarla. Estos saludables remedios naturales para la tos seca harán que la alivie y desaparezca.

El ajo es uno de los vegetales que tiene esa enorme capacidad de abrir los bronquios y, con sus propiedades antibacterianas, combatir muchos males. Para la tos seca, por supuesto, también sirve. Uno de los remedios caseros para la tos seca que puedes preparar con ajo es el siguiente:

Machaca varios dientes de ajo, unos 10 o 15 estarán bien, deja macerándolos toda la noche con un poco de aceite de oliva y tomillo.

A la mañana siguiente, en ayunas, consume una cucharada de este preparado y verás como la tos afloja.

Los vahos respiratorios, utilizados como remedios caseros para la tos seca, suelen ser maravillosos para poder lograr la tan deseada expectoración. Es que, después de tanta tos seca, al menos poder expulsar la flema será todo un logro. Puedes preparar inspiraciones de eucalipto y limón para tal fin.

Pon a hervir en agua varias hojas o ramas de eucalipto con el zumo de un limón. Cubre tu cabeza con una toalla e inspira los vapores profundamente. Verás como la tos se alivia y tus pulmones respirarán de mejor manera. También puedes preparar otro excelente remedio casero contra la tos seca con laurel. Esta hierba es maravillosa contra los conflictos respiratorios. En forma de infusión o de vaho (similar al preparado con eucalipto) irá perfectamente.

Existen otros remedios caseros para la tós, que también pueden ser muy útiles. Si estás con catarro, puedes recurrir a estos remedios caseros contra el catarro. Por otra parte, generalmente, la tos seca se debe a problemas en tus bronquios que pueden ser aliviados con remedios caseros para la bronquitis. Además, si eres fumador, no puedes dejar de consultar los remedios naturales para los pulmones.

Saber más

Un  jarabe e infusión de hierbas contra.

Las hierbas medicinales que entran en su composición son adecuadas para combatir trastornos respiratorios, tanto en niños como en adultos.

Comparto esta receta de jarabe balsámico y espectoranteque me fue muy útil con mis hijos y ahora la usan mis nietos. Ideal para combatir bronquitis crónica y asmática, asma, catarro, laringitis, resfrío, gripes, ronqueras. Adultos en forma de té, niños como jarabe.

Ingredientes: salvia anacahuita, cambara, níspero, ortiga, guaco.

Té: Dos cucharadas de sopa en 1 litro de agua. Hervir durante 3 minutos.

Tomar caliente 1 taza cada 3 horas.

Jarabe: Hervir un puñado de hojas de cada uno de los ingredientes en 1 litro de agua, durante 10 minutos, a fuego lento.

Dejar enfriar y colar.

Aparte hacer caramelo con 1/4 kgr de azúcar.

Agregar al líquido.

Hervir hasta que forme jarabe (que se reduzca a la mitad )

Tomar 1 cucharada cada 3 horas.

Estos ingredientes pueden ser encontrados en cualquier mercado; procura utilizar las medidas señaladas, por que muy concentrado hace daño.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.