¿Cómo denunciar o reclamar por el mal servicio de una compañía telefónica? Presidente del Indotel responde

¿Cómo denunciar o reclamar por el mal servicio de una compañía telefónica? Presidente del Indotel responde

Almuerzo de Medios de Comunicaciones Corripio con la participación de los miembros del instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) Sr. Luis Henry Molina, presidente del Consejo Directivo, Hoy/Arismendy Lora

Si usted es usuario de un servicio de los que ofrecen las compañías telefónicas en el país y no está conforme con algún aspecto no tiene porqué quedarse callado. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) puede y debe interceder por usted. ¿Cómo hacerlo? Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Luis Henry Molina explicó cada uno de los pasos.

La reclamación puede abarcar problemas con teléfonos residenciales y de negocios (fijos), celulares (móviles), Internet fijo o móvil, televisión por cable o satelital, en aspectos como contratación, facturación, instalación o activación, traslados, suspensión o corte, cancelación, retiro, averías, falta de entrega o entrega tardía de facturación y servicios activados sin autorización (Fraude).

También la queja puede ser en relación a problemas de calidad en el servicio, tales como intermitencia, ruido, señales borrosas, demora en corrección de averías o recepción de quejas, en servicio al cliente, inconvenientes con la velocidad de Datos (Internet) y pérdida o problemas con el audio o voz.

Ahora bien, Molina explica que lo primero que usted debe hacer es realizar el reporte o reclamación ante la compañía de telecomunicaciones con la cual tiene el servicio activo.  y esta parte es muy importante tomar en cuenta que debe guardar cualquier numeración o código que le den al momento de realizarlo porque esto es lo que le servirá de soporte a INDOTEL y a usted para poder formalizar el caso.

Además, guarde detalles adicionales, que no son obligatorios, pero que le pueden ayudar, como nombre de la persona que le atendió, hora, departamento, cargo, entre otros.

Una vez puesta la reclamación, la compañía tiene un plazo de 15 días calendario, en casos de reclamación por facturación, y 7 días calendario, en todos los demás tipos de casos, para darle respuesta. Si no lo hace o si usted no está satisfecho con la respuesta que le dieron, entonces puede acudir al Indotel.

Y, ¡Ojo!, no tiene que acudir de manera personal, sino que puede utilizar los diferentes canales que la institución tiene para estos fines y que, según explicó el propio Luis Henry Molina, van desde teléfono, correo electrónico, completando el formulario en su  portal web, por el live chat o por correspondencia dirigida al Centro de Asistencia al Usuario (CAU) del INDOTEL. También puede utilizar sus cuentas en las diferentes Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Lo importante es que reclame su derecho.

A continuación un video de la participación del presidente de Indotel en el Almuerzo Corripio.

 

Millizen Uribe

Millizen Uribe

Periodista. Editora del Periódico HOY Digital

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