Cómo identificar a un hombre aprovechado

Cómo identificar a un hombre aprovechado

En la actualidad, se ha encasillado a la mujer en dos posiciones cuando de relación de pareja se trata: “las que aman sinceramente y las que están con un hombre por puro interés”. Esta última posición ha sido motivo de muchos debates.
Los comentarios van desde que la mujer desea subir de posición económica a toda costa, hasta que sueña con hacerse una cirugía plástica o comprar un carro del año mediante el poder adquisitivo de pareja, pero no solo las mujeres incurren en este tipo de trucos para lograr sus objetivos personales, también hay hombres que lo hacen e inclusive de manera más descabellada que las féminas.

Estos son los nombrados hombres aprovechados, vividores o cazafortunas. Usted decide como llamarlos, la realidad es que han sido muchas las jóvenes y mujeres adultas que han sido víctima de estos.

Según Virginia Pérez, terapeuta sexual y de pareja, este tipo de hombre se caracteriza por ser bastante habilidoso, calculador y oportunista. Además de que “tiene facilidad para disfrazar su imagen de persona gentil y caballerosa”.

Indica que su principal fuerte es que estudia a sus víctimas (las mujeres) de manera tan cuidadosa hasta el punto de llegar a conocer sus debilidades y así poder lograr sus objetivos.
¿Existe más de un tipo de hombre aprovechado? Muchos creen que el aprovechado es el típico hombre que busca una mujer mayor que él con excelentes recursos económicos y despilfarra el dinero de ella. La doctora Pérez señala que esa no es la única modalidad de hombre vividor, aunque resalta que más que varias clases, lo que existen son varios tipos de intereses.
“Hay quienes se conforman con el pago de una cena, y otros con que se los lleven de viaje y cubran todas sus necesidades”, describe la experta.

Cabe destacar que no existe una clase social a la que pertenezcan ya que se presentan en los diferentes niveles sociales, pues “simplemente es un estilo de vida en el que ellos ven la oportunidad de poder disfrutar de los placeres de la vida a expensas de las mujeres”, dice.
Cómo romper con un hombre aprovechado. Un vividor podría ser fácil de identificar, pero cuando una mujer está muy enamorada es difícil que detecte si su pareja es o no un aprovechado.

Aunque hay que destacar que en ciertos casos hay mujeres que tienen la sospecha o lo saben a cabalidad, pero “el amor parece cegarlas” y hasta los defienden con gran intensidad cuando algún familiar o amigo les advierte que su esposo o novio solo está con ellas por simple ambición.
Pero, al fin y al cabo llega un día que esa mujer despierta y asimila por sí sola que su situación sentimental va por mal camino y tiene que buscar una solución inmediata, aunque suspire de amor y pasión por esa persona.
La especialista en parejas, Virginia Pérez, expresa que cuando la mujer ya esté consciente de que su relación es en base a intereses, donde el amor de parte del “hombre de su vida” no está presente, debe tomar en cuenta que ella vale mucho más que eso y que el amor fluye y no se compra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas