Cómo organizar los espacios
de un apartamento pequeño

Por
info[@]hoy.com.do
31 octubre, 2007 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/167/460x390/0/DA0ACA97-0740-49DD-AC89-CEF1F9EE3EB4.jpeg

¿Ha visitado usted un apartamento más pequeño que el suyo y que le resulta más amplio? Probablemente le haya ocurrido. Esto no obedece a una ilusión óptica, sino a una realidad que muchas personas desconocen, y es la  importancia que la decoración ejerce en cuanto a proporcionar amplitud a los espacios habitados.

Hay personas que tienen una idea vaga acerca de esta realidad. Saben que los colores claros en las paredes influyen en la sensación de amplitud de espacio,  pero desconocen el concepto de integración de objetos, el cual, ligado a los colores a utilizar, juega un papel definitivo en cuanto al factor “espacio”.

Muchas personas tienden a  comprar demasiados adornos y gustan de sobrecargar los espacios. Pero si las dimensiones de su apartamento son reducidas y está sobrecargado de objetos y muebles inadecuados dispuestos fortuitamente.

Para una decisión acertada usted  necesita adoptar un concepto más “zen” de la decoración, esto significa valorar más los objetos individuales que las cantidades. Tal vez nuestra cultura occidental tenga mucho que ver en eso de “más es mejor”, pero es importante comprender que en cuanto a decoración, ese concepto produce resultados desastrosos. Tampoco se trata de exagerar en dirección opuesta con una decoración demasiado despoblada. Lo correcto es buscar el equilibrio dictado por el buen gusto y el sentido común.

Luego de pintar su apartamento con colores claros, es importante que haga una correcta elección del mobiliario: sillones, mesa y sillas de comedor serán de fundamental importancia a la hora de definir el espacio. Los sillones de la sala no necesariamente deben ser de pequeño tamaño, pero  la forma y los colores tendrán  mayor protagonismo.

Deseche la idea de incorporar sillones abultados, con aspecto inflado y colores lúgubres. Opte por las líneas simples y los tonos claros sin demasiado contraste. Busque una distribución que no obstruya el paso. Si es necesario, elimine el concepto de modular al piso y coloque una estantería flotante para los libros y el equipo de música. Si desea tener la televisión en la sala busque una esquina y de ser necesario,  adquiera un soporte para que flote sobre la pared, pero siempre en esquina para que la visión del soporte se reduzca al mínimo.

La energía debe de fluir

Es muy importante comprender que no debe forzar un lugar que tal vez debería permanecer libre. La circulación física está directamente relacionada con la circulación de la energía vital que quiere disponer en el hogar. Si se empeña en llenar de objetos la casa solo porque “nos gustan”, terminara obstruyendo el paso  de la energía que será inconveniente al punto de llegar a generar una onda o predisposición negativa. Si le gustan los cuadros grandes, puede colocar uno sobre una de las paredes de la sala siempre y cuando este no exceda en su ancho un tercio del ancho de la pared. No repita el mismo formato en la pared opuesta.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.