¿Cómo procede la Policía al identificar delincuentes en vivienda? Vocero explica

Imagen:bohechiodigital.com
Imagen:bohechiodigital.com

El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán Mejía, informó hoy que es común el procedimiento de los agentes de esa institución de cercar una vivienda o lugar donde se ha determinado que están los implicados en un hecho delictivo, hasta tanto el Ministerio Público consiga la orden de allanamiento.

Durán Mejía se refirió al tema al ser cuestionado a propósito de las informaciones que dan cuenta de que los agentes de la Policía que desarrollaron el operativo en Los Mina, para capturar los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular del sector Isabelita, presuntamente no notificaron al Ministerio Público para realizar el allanamiento.

Explicó que cuando la institución depura un caso del que ha sido notificado y determina el lugar donde se encuentra la persona o personas implicadas, procede a rodear la vivienda previa notificación al Ministerio Público, hasta tanto se consiga la orden.
Frank Durán Mejía 4

“Vuelvo y reitero, se coordina con ellos (con el Ministerio Público). Si el individuo está dentro de una vivienda, se rodea la casa y se espera hasta tanto el ministerial solicite la orden de allanamiento”, insistió el vocero de la Policía en referencia al caso que dejó cuatro oficiales heridos, incluyendo un mayor que posteriormente murió, y un asaltante abatido.

Comisión investiga. Durán Mejía anunció que el director general de la institución, Ney Aldrin Bautista Almonte, formó una comisión integrada por el inspector de la Policía, Rafael A. Cabrera Sarita, y el director de Asuntos Internos, Héctor García Cuevas, para investigar la circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Agregó que estos generales se encuentran actualmente en Santiago, para desarrollar también la investigación sobre el vigilante Antonio Polonio Bueno, de 47 años, quien se habría suicidado cuando era conducido ante las autoridades por su alegada implicación en el asalto al Banco Vimenca.