Cómo recuperar los mensajes que se hayan borrado de WhatsApp

WhatsApp

¿Quieres recuperar algún mensaje importante o una conversación que hayas tenido porWhatssapp? Pues es posible. La aplicación gratuita de mensajería guarda el historial de conversaciones de forma automática en la memoria interna o la tarjeta SD de los dispositivos con el sistema operativo Android.

“Cada 24 horas, WhatsApp automáticamente guarda tu historial de chats en la carpeta WhatsApp de tu dispositivo Android.

Esta carpeta está ubicada en la memoria interna del dispositivo o en la tarjeta externa”, aseguran en la web de la aplicación. Para volver a ver tus mensajes lo único que hay que hacer es desinstalar whatsapp y volverlo a instalar. En un momento del proceso de la nueva instalación hay que seleccionar la opción de ‘restaurar el historia de chats’.

Si a pesar de realizar esta operación los mensajes de WhatsApp no se restauran, se puede deber a tres cosas: el historial de chats está caducado, la copia de seguridad es demasiado antigua o la persona tiene un número de teléfono distinto.

Hay que tener en cuenta que los archivos de chat en WhatsApp sólo se guardan durante 7 días. En el caso de los usuarios que usan iOS (IPhone), no se pueden recuperar los mensajes borrados, pero sí realizar una copia de seguridad en iCloud de las imágenes y conversaciones, pero no de los videos porque ocupan mucho espacio.

Si te roban el teléfono

Como el historial de chats se almacena dentro del mismo teléfono, en caso de robo o pérdida la posibilidad de restaurarlo desaparece con el aparato –excepto para los usuarios iOS que hayan guardado una copia en el iCloud–.

Sin embargo, Whatsapp permite exportar las conversaciones individuales y de grupo en forma de archivo .txt a través del correo electrónico. La opción se encuentra en: botón de menú, “ajustes”, “ajustes de chat” y “enviar conversación vía email”.