Cómo saber si tu piel es propensa a los queloides

<P>Cómo saber si tu piel es propensa a los queloides</P>

Los queloides son Son crecimientos excesivos de tejido cicatricial en el sitio de una lesión de piel que ha sanado.

Los queloides ocurren debido a lesiones de piel como:  Acné, quemaduras, varicela, perforaciones en las orejas, laceraciones menores, incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunas.

Son bastante comunes en mujeres jóvenes y en personas de raza negra. Los queloides a menudo son un mal de familia. La queloidosis es un término usado cuando se producen queloides múltiples o se repiten.

Síntomas

Una lesión de piel que es de color carne, roja o rosada, está localizada en el sitio de una herida o lesión, protuberante (nodular) o con rebordes. La lesión puede picar durante su formación y crecimiento.

El diagnóstico se basa en la apariencia de la piel o la cicatriz. Es posible que se necesite una biopsia de piel para descartar otras neoplasias (tumores) cutáneas.

Los queloides a menudo no requieren tratamiento, pero se pueden reducir de tamaño por medio de:

Inyecciones de corticosteroides, presión externa, congelamiento (crioterapia), tratamientos con láser, radiación, extirpación quirúrgica, expectativas.

Normalmente, los queloides no son médicamente peligrosos, pero pueden afectar la apariencia. En algunos casos, pueden volverse más pequeños, más planos y menos notorios durante un período de varios años.

La exposición al sol durante el primer año de formación del queloide hará que éste se torne de color más oscuro que la piel circundante y dicha coloración oscura puede ser permanente.

Es posible la extirpación del queloide no sea permanente. La extirpación quirúrgica puede provocar en una cicatriz queloide más grande.

Complicaciones

Cambios estéticos que afectan la apariencia, molestia, sensibilidad del queloide, irritación por la fricción con la ropa u otras formas de fricción, movilidad limitada (si los queloides son extensos).

Sufrimiento psicológico si el queloide es grande o desfigurante, retorno del queloide, situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo

Consulte con el médico si:

Desarrolla queloides y desea que se los extirpen o reduzcan de tamaño.

Desarrolla nuevos síntomas

La decoloración a causa de la exposición al sol puede prevenirse cubriendo el queloide que se está formando con un parche o curita (Band-aid ), o usando bloqueadores solares al estar un tiempo al sol. Continúe con estas medidas de protección adicionales por lo menos durante 6 meses después de una lesión o cirugía en un adulto o hasta 18 meses para un niño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas