Competencia en informática se traslada a industria automotriz

Competencia en informática se traslada a industria automotriz

Ginebra. La competencia entre los grandes de la informática se ha trasladado a la industria automotriz. Ayer Apple anunció un producto para coches que se ha presentado en el Salón Internacional de Automóviles de Ginebra. CarPlay es una plataforma diseñada por Apple pensada para interactuar con el iPhone de forma más segura dentro del coche.

El anuncio se produce después que en los primeros días del año Google anunciara sus planes para llevar Android a los vehículos a través de la Open Automotive Alliance, una asociación con Audi, Hyundai, GM y Honda y el fabricante de chips Nvidia.

Según informó Apple, CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone una forma «muy intuitiva» de hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a mensajes desde la propia interfaz del automóvil.

La interfaz es similar a la de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Los primeros coches con CarPlay se lanzarán este mismo año. Una de las principales pegas de la plataforma es que solo es compatible con dispositivos con el puerto Lightning, es decir, iPhone 5, iPhone 5C e iPhone 5S.

Grandes fabricantes de automóviles como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo estrenarán CarPlay en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Entre los fabricantes de automóviles que ofrecerán también CarPlay en sus vehículos, se incluyen Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subarú, Suzuki y Toyota Motor Corp. CarPlay «lleva las cosas que se quieren hacer con el iPhone mientras se maneja y las pone directamente en la pantalla del auto».

Así, una vez conectado el iPhone al auto, los usuarios pueden consultar mapas, correos de voz, notificaciones y hacer llamadas desde su vehículo en lugar de tener que recurrir a su teléfono para hacerlo y desviar su atención de la ruta.

«CarPlay fue diseñado desde cero para dar a los conductores una experiencia increíble utilizando su iPhone en el auto», explicó Greg Joswiak, responsable de marketing de productos iPhone y iOS.

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