Competitividad aprueba financiamiento estudio sobre turismo

La directora ejecutiva del Clúster Turístico y Productivo de Barahona,

El Consejo Nacional de Competitividad aprobó un financiamiento para la ejecución de un estudio diagnóstico que determine la viabilidad para la ejecución del plan estratégico Corredor Turístico del Sur, el cual busca desarrollar esa zona del país bajo un modelo de gobernanza sostenible.
La información la ofreció la directora ejecutiva del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, Elena Nunziatini, quien junto a Elizabeth Tovar, integrante del clúster, explicó los detalles del plan durante la segunda versión de la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona, que se realizó del 16 al 18 de este mes en las instalaciones de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).
“Desde el año pasado, el Clúster de Turismo y Producción de Barahona está haciendo los aprestos para, junto con el Consejo Nacional de Competitividad, realizar una investigación que sirva de base para el desarrollo del Corredor Turístico del Suroeste, lo que convertiría a la región sur en el primer multidestino interno del país”, afirmó.
Reveló que ya el financiamiento para la investigación fue aprobado, por lo que falta que Competitividad llame a concurso para elegir qué firma hará el informe.